"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página".

¿Quieres patinar sobre hielo en Budapest?

Si te gusta patinar sobre hielo, o simplemente buscas llevarte una experiencia más de Budapest, acércate a alguna de sus pistas de hielo y ya veras como por lo menos te echas unas risas. 

Si buscas una pista de hielo con encanto, es decir ubicada en medio de un mercadillo navideño, con un enorme árbol de Navidad en medio y la Básilica de San Esteban de fondo, Szent Istbán tér es la dirección que debes anotar.

Si por lo contrario prefieres una pista grande donde poder coger velocidad con los patines y amenizada por las tardes con la música de un Dj en directo, tu pista de hielo se encuentra en el parque municipal, en el distrito XIV de Budapest en  Olof Palme sétány 5.

Abierta en el año 1869 ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los deportes de hielo en Hungría. Durante la II Guerra Mundial sufrió grandes daños debido a los bombardeos y estuvo cerrada durante algún tiempo hasta que Ferenc Paulheim empezó su reconstrucción. Esta enorme pista de hielo artificial en invierno es un enorme lago donde la gente pasea en barca.

Para llegar se puede coger el metro, los trolebús 72, 75 y 79, y además los autobuses 4, 20 y la 30.



Pista de hielo en la Plaza de San Esteban




                                                      Pista de hielo del parque municipal


Fotos y texto: Lady Pekimpac