"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página".

¿Has probado el vino hungaro?

Recientemente tuve la oportunidad de visitar en Budapest DiVino, el único bar de Hungría donde solamente se pueden catar y comprar vinos húngaros. Inaugurado en mayo del 2011 esta vinacoteca/ bar es el sitio de moda de Budapest si te quieres tomar un vino, y es que aquí o bebes vino o te conformas con un vaso de agua.

La idea de montar DiVino surge de la 2º generación de una famosa familia vitivinicultora húngara, que en un momento dado decide montar una cooperativa- asociación denominada Junibor en la que participan 26 jóvenes enólogos, amantes del vino. Cada dos semanas más o menos, uno de estos enólogos junior se acercan hasta DiVino para explicar en primera persona y presentar su portfolio siempre acompañado de una oferta especial de la semana.

DiVino vende más de 120 tipos de vino que producen estos 26 expertos y que cultivan en 22 regiones de Hungría. Eso sí, sólo venden vinos jóvenes, de menos de 35 años.

El local está situado en la céntrica plaza de Szent István ter nº 3. Con una iluminación tenue, amplios sofas tipo lounge, y mesitas bajas, el ambiente se hace tan acogedor que podrías fácilmente quedarte dormido después de algunos vinos.

Si quieres puedes comprar las botellas de vino y llevártelas a casa o bien por 3€ catar hasta dos vinos diferentes y dos tapas. Está genial de precio eh? Tengo que decir que como amante del buen vino y además español, llegue a sorprenderme con un tinto llamado Villány de la región de Gere, o algo así. Como maridaje creo que se pasaron un poco la súper rebanada gigante de pan con atún que nos pusieron, así es imposible que se te suba el vino a la cabeza...

Muchas gracias a Zoltan Retrock por su amabilidad, y su paciencia, y porque no paraba de abrirnos botellas de vino y sorprendernos con el hungarian wines´s taste.

www.divinoborbar.hu


Foto Lady Pekimpac





Texto: Lady Pekimpac, últimas 3 fotos de la Web DiVino