"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página".

Escapada al Parador de El Saler (Valencia)

Fin de semana lejos de Madrid, pero tampoco tan lejos como para perder las horas en el coche, con playita y la posibilidad de comerte una buena paella. ¿Idea? El Saler en Valencia.

Tuve la suerte de que me tocó, a través de un concurso que organizaba Paradores con Cajamadrid, un fin de semana gratis en algún Parador de la red de Paradores de Turismo, y la verdad que después de navegar por su página web, lo tuve claro.

Para los que llevamos veraneando en Cádiz desde pequeñajos, El Saler recuerda un poco a esas playas asilvestradas y llenas de dunas que componen el paisaje gaditano, pues se ubica en pleno Parque Natural de la Albufera, pero además cuenta con el añadido de que si no te importa conducir puedes ponerte en Valencia city en 20 minutos, por lo que si te apetece cenar o hacer unas compras, o como en mi caso, visitar el museo de las Artes o las Ciencias lo tienes muy cómodo.


El Parador de El Saler es sinceramente para recomendarlo, por eso escribo estas líneas. Entre la dehesa y el mar, los amantes de golf han encontrado un lugar privilegiado para practicar este deporte, pues el hotel se sitúa en medio de los hoyos. Renovado hace tan sólo unos años, su construcción le integra con el paisaje, respetando perfectamente el entorno natural. En su interior destacan amplio espacios con enormes cristaleras, que permiten la apreciación del enclave desde cualquier lugar. 


Recomendaciones: La variedad del buffet del desayuno, el enorme spa que tiene en la planta inferior, los gin tonics en el lounge.
No tiene precio: Seguir uno de los caminitos de tablas de madera que te llevan hasta la playa y al volver darse un chapuzón en la piscina.

Textoy fotos: @Pekimpac