El ministro de turismo de Egipto, Mounir Fajry Abd ElNour ha querido trasmitir en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en Fitur, dos mensajes muy claros para los ciudadanos españoles: el primero es de tranquilidad respecto a la situación actual del país, el proceso electoral va a terminar en las próximas semanas y el segundo ha sido así de claro, "vuestro destino preferido ya se encuentra con los brazos abiertos para recibirlos otra vez".
Según el ministro de turismo, los altercados de la revolución que terminaron con la caida del presidente Mubarak han tenido basicamente lugar en el kilómetro cuadrado que ocupa la plaza de Tahir ubicada en El Cairo, en el resto del país imperaba la tranquilidad. Y es que debido a la revolución en 2011 el número de turistas se ha reducido un 80%.
Mounir Fajry ha indicado que están llevando a cabo nuevas acciones para atraer el turismo, están haciendo publicidad, han llevado acabo acciones de comunicación, viajes de prensa, pues quieren que el mundo sepa que Egipto vuelve a ser tranquilo. Ha destacado el hecho que desde que empezó la revolución el 25 de enero de 2011, "no ha habido ni un sólo ataque contra turistas", sin embargo los datos turísticos siguen siendo bajos, han terminado el año con una reducción del 33% respecto al año pasado.
Egipto apuesta por una oferta enorme desde turismo cultural, de bienestar, cruceros por el Nilo, negocios... Para el año 2017 tienen la intención de generar 25.000 millones de dólares y atraer a 30 millones de turistas. "Estamos invirtiendo en infraestructuras, en hoteles, estamos saliendo del camino medio, y vemos a España como a un fiel socio en estos aspectos" ha indicado el ministro".
También han comentado la posibilidad de asociarse de modo que España se convierta en la vía de acceso a los mercados sudamericanos, es decir que sea la primera parada en el trayecto hacia Egipto. "Queremos que España se asocie a nuestras infraestructuras, necesitamos su Know How, las destrezas en términos de gestión, el poder llegar a acuerdos y llevarlos a la práctica con éxito".
Fotos y texto: Pekimpac