"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página".

Fiesta de Moros y Cristianos en Guardamar del Segura

Está fiesta se celebra todos los años en Guardamar del Segura coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón del municipio. Durante 10 días más o menos, se organizan varios desfiles donde las diferentes comparsas divididas en moros y cristianos lucen sus mejores galas: vestidos a los que no les falta detalle, maquillajes impresionantes, gorros con cuernos y plumas, largas capas y los más llamativos complementos y accesorios.

Siguendo el compás de las orquestas en filas de once personas cogidas del brazo y a paso sereno, las comparsas van desfilando por las calles que se abarrotan de gente unas horas antes de que empiece el desfile. Así que ya sabes, si quieres verlo tranquilamente sentado en una silla coge sitio pronto que luego te será imposible.

Personalmente creo que los trajes de los moros, (comparsa Moros Abd-al-azies, Moros Negros "La Pluma", Moros Tuareg, Moros Nómadas) son mucho más espectaculares que los cristianos. Aquí os dejo algunas fotos que saque durante el desfile de este año 2011.












Fotos y texto: Lady pekimpac
pekimpac@gmail.com
Ver mapa más grande