"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página".

(II Parte) New York, New York















Tercer día:


Coger Broadway dirección Downtown. Conoceremos entre otros Madison Square Garden, the flatiron building, Union Square, Washington park, y el ambiente de la Universidad de Nueva York, seguiremos andando hasta el distrito financiero, donde esta el Ayuntamiento, la Bolsa the Wall Street, la escalofriante zona cero..

Recomiendo coger el metro a Brooklim y desde allí cruzar andando por el puente de Brooklim hacía Manhattam mientras anochece, no tiene precio. Las vistas son impresionantes, y las fotos merecen la pena tanto de día como con las millones de ventanas resplandeciendo por el candor de las bombillas. Para cenar un poquito de jazz en vivo mientras elegimos un vinito dulce y algo de comida italiana en el Bar/ Enoteca Next Door at Lanterna en el 131st de MacDougal St.












Cuarto día:


Comenzamos desde Downtown, en Battery Park cogiendo el ferry que nos llevará hasta la Estatua de la Libertad y the Ellis Island donde podremos visitar el museo de los inmigrantes. De vuelta a la Gran Manzana conoceremos Little Italy, China Town, donde recomiendo comprar el mítico pan de gambas o experimentar algún manjar asiático nuevo en uno de los muchos restaurantes de la zona. Por la tarde, partido de losknicks en el Madison Square Garden, las entradas es mejor comprarlas con antelación pues puedes encontrarlas incluso por 10e en Internet o en el mismo Madison Square Garden.

Después del partido una cañita en el 133 west de la 33th St, en el Stout NYC, aquí vivirás ambiente ya ganen o pierdan los Knicks, pues es uno de los puntos neuralgicos y de reunión para los aficionados al deporte. Ambientado con míticas canciones rock, que han formado parte de la banda sonora de tú vida, no te arrepentirás. Para cenar propongo algo no muy lejos del Madison Square, la zona de Little Corea, y así poder terminar el día en una sala de Karaoke como Grano en la 23West con 52st. Son unos 30$ el alquiler de la habitación, las bebidas se pagan a parte pero son asequibles, y os aseguro que pasareis un rato inolvidable del tìpo Lost in Translation .

Quinto día:

Museo de Arte Contemporáneo, mas conocido como MOMA, después Columbus Circle y Lincoln Center, que congrega varios teatros y la pragmática ópera. Paseo por Upper East Side, y Park Avenue. Encontrareis el mítico Bloominsdale, y la tienda Dylan´s Candy Bar donde comprar el postre del almuerzo. En esta tienda nadie a quien le gusten un poco los dulces puede resistirse al más goloso de los sabores. Para comer Johnny Rockets en la 3rd Ave mientras te sientes dentro en una decorado de la película de Grease, tú pones la música que se escucha desde tú propia gramola chiquitita, mientras los camareros se echan algún bailecito, y muy bien de precio.

Después de un paseo por el Barrio de Chelsea, con visita obligatoria al Chelsea Market ( donde se hizo la 1º oreo), no hay nada mejor para terminar el día que escuchando Gospel en la Abbyssinian Baptist Church de Harlem entre la 132west y 138st, y como cena final he elegido la zona del East Side ( metro Astor Place), recomiendo la calle Mark´s Place con una gran variedad de pubs, restaurantes, bares.. de diferentes estilos para elegir.

Texto y fotos_ Pekimpac